En el operativo, se incautaron bidones con líquido acelerante y una motocicleta utilizada para prestar labores de seguridad a la organización.

Carabineros desbarató una organización criminal acusada del robo de madera en un predio forestal de Cañete.

Según información policial, se trató de un operativo realizado por el OS-9 en conjunto con personal de la Prefectura de Control de Orden Pública (COP) y de la Armada.

Esto último, debido a que la zona se encuentra bajo Decreto de Estado de Emergencia de Excepción Constitucional, por los continuos hechos de violencia que se registran en la Provincia de Arauco.

De acuerdo a la capitán de Carabineros, Elizabeth Ibacache Gómez, jefe subrogante de la sección OS-9 Bío Bío, luego de diversas indagatorias ordenadas por la Fiscalía de Cañete, se logró identificar a una organización criminal dedicada a la sustracción de madera en un predio forestal.

Finalmente, este miércoles se materializó un operativo policial en el lugar, logrando incautar parte de maquinaria utilizada por esta organización, que se encuentra avaluada en 60 millones de pesos ($60.000.000).

Así también, en el lugar se incautaron bidones con líquido acelerante y una motocicleta utilizada para prestar labores de seguridad a la organización, mientras se ejecutaba la faena ilegal, añadió la capitán Ibacache.

“Este operativo representa una acción significativa en contra de esta organización, ya que se incautaron los recursos logísticos que utilizaban para concretar el delito”, señaló la autoridad policial.