Este fin de semana, un niño de 8 años fue sustraído desde una residencia de Mejor Niñez en San Pedro de la Paz. Los responsables fueron sus propios padres, quienes tienen orden de alejamiento por maltrato de negligencia severa.

Un niño de 8 años fue sustraído desde un hogar de menores en San Pedro de la Paz —en la región del Bío Bío— por sus propios padres, que mantienen una orden de alejamiento decretada por la justicia.

El hecho sucedió este sábado en la tarde en el hogar ex Bernardita Serrano, actualmente Piukeyen, cuando una cuidadora del hogar se encontraba jugando al exterior del recinto con un grupo de niños, momento en que desde un vehículo abordaron a uno de los pequeños y se lo llevaron consigo.

Esta situación fue alertada por uno de los menores a la educadora, quien dio aviso inmediato a Carabineros.

El capitán Cristofer Candia, de la Sexta comisaría de San Pedro de la Paz, informó que se inició el procedimiento para dar con el paradero del menor, siendo ubicado en la casa de una de sus abuelas. También recalcó que los padres tenían una orden de alejamiento.

Desde la residencia indicaron que el menor salió a la calle sin autorización de los educadores. Añaden que la trabajadora, al ser alertada sobre esta situación, salió en su búsqueda, pero les perdió el rastro.

Padres tienen orden de alejamiento por maltrato y negligencia severa

El director regional (s) del Servicio Mejor Niñez, Diego Yáñez, agregó que entregaron todos los antecedentes al tribunal y destacó que el menor fuese ubicado en sólo horas.

Es preciso indicar que el menor está en el hogar por la orden emanada de un tribunal, debido a maltrato y negligencia severa.

Carabineros informó que el niño fue hallado en buen estado de salud, y de momento no se ha establecido si se presentará una querella en contra de los responsables-