Durmiendo, sin zapatos y en la calle en pleno día de lluvia estaba la conocida Mireya de Concepción. Su situación generó alarma y provocó una serie de rumores sobre su estado.

Preocupación en muchos penquistas provocó el rumor de que la querida y conocida Mireya de Concepción, estaba tendida en la calle y presuntamente con lesiones.

Esto, luego que fuera vista durmiendo, sin zapatos y en el suelo, en la esquina de Aníbal Pinto con Cochrane, en el espacio abierto del Hotel Murano.

Fueron mensajes los que se comenzaron a viralizar sobre la situación de Mireya, de actuales 73 años, mientras que personas caminaban al lado de ella, sin tomar mayor atención a su situación.

Lo anterior, porque no es la primera vez que se ha visto en una situación similar.

Para tranquilidad -en parte- de muchos, no estaba inconsciente, pero sí dormía sin zapatos en medio de un día marcado por una fuerte lluvia.

Personas que salían del hotel comentaron que pasó la noche en ese lugar, por lo que en la mañana le dieron café y comida, sin embargo, en algún momento de la jornada se durmió.

Al despertar, descompensada, las personas que estaban a su alrededor le dieron espacio para que se pudiera estabilizar.

Daniel Riffo, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Concepción, acudió al lugar donde estaba la Mireya y coordinó su traslado a la residencia Hotel Di Franco, donde incluso cuenta con una habitación personal.

Previo a su traslado, Riffo informó que ya estaba comiendo una sopa, a la espera del furgón.

Lee también...