El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, aclaró que el hecho de que él no se reúna con el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, no significa que no esté presente en el territorio.

El diputado Eric Aedo, se refirió a la situación de su partido, la Democracia Cristiana (DC), tras las elecciones de consejeros y a los dichos del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien acusó poca presencia de parlamentarios en la comuna.

En entrevista con Canal 9, el parlamentario de la DC aseguró que a menudo concurre a la zona y mantiene reuniones con los jefes comunales del Bío Bío. Sin embargo, aseveró que hay alcaldes con los que no se junta debido a diferentes razones.

“Yo voy muchísimo a terreno, pero hay alcaldes con los que no me reúno”, comenzó explicando.

“Un alcalde que tiene problemas legales, no me interesa estar al lado de él”, enfatizó. “No me interesa dar esas señales equívocas a la ciudadanía”, agregó.

Incluso, acusó que no le interesa estar al lado de “un alcalde que es acusado de abuso sexual”, apuntando a Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz.

Por ello, aclaró que el hecho de no juntarse con ellos, no significa que no esté presente en el territorio.

Incluso, sostuvo que tiene agendadas reuniones para esta jornada con distintos vecinos de Chiguayante para abordar temas de seguridad.

Aedo por actual DC: “Estamos en una situación crítica”

Por otra parte, Aedo también conversó sobre la difícil situación que atraviesa la DC, principalmente, luego de las elecciones de consejeros constitucionales.

“Estamos en una situación crítica”, reconoció el militante del partido. “Yo creo que la Democracia cristiana ha perdido contundencia intelectual”, detalló.

“Se ha transformado en un partido clientelar, muy dependiente de los municipios, muy dependiente de funcionarios municipales y eso ha generado un enorme daño”, lamentó.

Por ello, advirtió que “es un partido que a las cosas no las llama por su nombre, no las dice con claridad”.

En tanto, el parlamentario también se refirió a su propuesta de llegar a acuerdos con el gobierno del presidente Gabriel Boric, pese a las constantes críticas de la DC a la gestión y tras el fracaso del partido en la última elección.

“Si nosotros quisiésemos ser oportunistas, estaríamos pensando en unirnos con la derecha, que ganó las últimas elecciones”, recalcó.

“Uno forma un acuerdo político y electoral con quienes uno cree que puedes hacer algo distinto. Yo no me imagino a 50 años del golpe, como jefe de la bancada de la DC, un acuerdo con la derecha”, sentenció.