Este programa consta de dos tipos de postulaciones, una para emprendedores no formalizados y otra para microempresarios.

Más de 170 emprendedores, feriantes y comerciantes de Mulchén asistieron al lanzamiento del programa Brota Biobío, que busca entregar apoyo a emprendimientos y microempresas de las comunas de Alto Bío Bío, Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara, en la provincia de Bío Bío.

La presentación se realizó en la Casa de la Cultura, y se trata de proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, y que considera ayudas por 360 millones de pesos.

El este programa consta de dos tipos de postulaciones, una para emprendedores no formalizados y otra para microempresarios. Ambos podrán optar a diferentes beneficios en caso de ser seleccionados.

Iván Valenzuela, en representación del Gobierno Regional, valoró la gran asistencia al evento de lanzamiento y también recalcó la importante de este programa para la economía local.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que se acaba de realizar para la postulación del programa. Vemos que hay muchos emprendedores interesados en postular a este fondo, que tiene como finalidad fomentar la competitividad y fortalecer negocios que puedan seguir generando empleos para su familia y la comuna en general”, aclaró.

Mauricio Torres, encargado de proyectos del IP Virginio Gómez, habló sobre los detalles de este proyecto. “Lo que buscamos con este programa no es solamente entregar un beneficio económico para quienes participan, sino también dar asistencia y capacitación”, detalló.

Si desea postular a Brota Biobío, puede ingresar al portal del Instituto Profesional Virginio Gómez. desde el viernes 19 de mayo y realizar la postulación en línea. El proceso cierra este 25 de mayo.