"La perrita es de tamaño mediano, muy tierna, cariñosa y sensible. Necesita una familia que le dé cariño y protección", explican las vecinas que han colaborado en el rescate y costos médicos de la perrita.

Unas vecinas de la comuna de Hualpén encontraron hace unos días a una perrita bautizada -por ahora- como “Samantha”. Estaba llorando desesperadamente en la calle, cojeando de una patita.

Sin dudarlo, le prestaron ayuda y la trasladaron hasta un condominio de departamentos de la comuna, donde fue revisada por otra vecina que es veterinaria.

El diagnóstico y las radiografías confirmaron que la perrita fue atropellada y que por eso cojeaba.

En ese mismo lugar, una de sus rescatistas le entregó hogar temporal, pero por diversos factores eso sólo puede ser por poco tiempo más, situación que pudo constatar BioBioChile.

La perrita necesita con urgencia una cirugía (datos de la colecta disponibles más abajo en esta misma nota), y luego una familia definitiva de cualquier comuna que la pueda adoptar, le entregue cariño y le haga olvidar todo el sufrimiento que vivió en la calle.

Hasta ahora, el alimento y revisiones médicas de la perrita se ha costeado a través de donaciones.

El procedimiento médico al que deberá someterse próximamente “Samantha”, se trata de una operación en su patita. Esto también será costeado con colectas (la misma veterinaria que la revisó el día en que fue rescatada ha gestionado con sus colegas todo a precios con rebaja).

“La perrita es de tamaño mediano, muy tierna, cariñosa y sensible. Necesita una familia que le dé cariño y protección porque es asustadiza, -seguramente- debió sufrir mucho en la calle. No tiene chip, no sabemos si tuvo un hogar, pero está esterilizada”, relataron a BioBioChile las vecinas que colaboran con la perrita.

Samantha, perrita rescatada en Hualpén, no puede estar más tiempo en hogar temporal

El gran problema es que “Samantha”, una vez operada, no puede estar por mucho tiempo más en el hogar temporal. Necesita urgente a esa familia definitiva que le pueda cambiar la vida.

A la familia que la pueda adoptar se le entregará una vez que esté recuperada de la cirugía, con su saco de alimento, arnés, plato, un juguete y un lindo collar. La perrita sólo necesita cariño para tener una vida feliz y lejos del sufrimiento.

Quienes deseen cooperar con dinero lo pueden hacer a la CuentaRUT de su rescatista, Catalina Sánchez (19.091.667-7), pero lo más importante es encontrarle una familia a “Samantha”. Para eso pueden contactar a Catalina al fono +56974159805.

Samantha, perrita rescatada en Hualpén, busca con urgencia un hogar
Contacto y aporte | Cedida a BBCL