Al momento de ser fiscalizado, el hombre no portaba con sus documentos y se descubrió además, que ingresó al país por un paso no habilitado.

Con una motocicleta robada y portando un arma a fogueo fue detenido este pasado sábado 13 de mayo, un ciudadano venezolano en la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La detención de este sujeto la realizó la Patrulla Foco de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, durante un servicio especial que efectuaban para evitar los delitos violentos.

La moto había sido robada ese mismo día en la mañana a un trabajador, el que se desempeña en un local de la avenida Ricardo Vicuña esquina Balmaceda.

La Patrulla Foco buscaba un vehículo de similares características, por lo que al ver el motociclista lo fiscalizó en su paso por la población Domingo Contreras Gómez.

Allí el hombre no portaba ningún tipo de documentación, por lo que fue trasladado a la Primera Comisaría de Los Ángeles, donde también se presentó el afectado del robo.

Lee también...

Sin embargo, no se pudo establecer que el venezolano haya sido el autor del delito, por lo que su detención fue por receptación.

Aunque en una revisión de su ropa se le encontró en la comisaría una pistola a fogueo que son usadas en robos con intimidación o violencia, quedando a disposición del Ministerio Público.

El hombre es un adulto que se encuentra en forma irregular en el país al que ingresó por un paso no habilitado, manteniendo una orden de arraigo nacional por una causa pendiente de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)