La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un sujeto de 16 años, baleado tras el robo de una motocicleta en La Florida y que fue seguido por un detective tras el ilícito.

Un adolescente de 16 años murió tras ser baleado por un detective en medio de un procedimiento policial por el robo de una moto en La Florida.

Todo comenzó a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando un motociclista fue víctima de una encerrona por parte de delincuentes que circulaban en un vehículo, esto en Trinidad con El Pelícano.

Los individuos concretaron el ilícito y uno de ellos se fue conduciendo la moto, mientras que el resto siguió en el auto.

El hecho fue visto por otro motociclista. Se trata de un detective que comenzó a seguir a los involucrados.

Dispararon contra el detective

Según detalló el fiscal Oriente, Francisco Lanas, los delincuentes dispararon contra el funcionario, por lo que éste hizo uso de su arma de servicio y disparó en su contra.

Luego, continuó siguiendo al delincuente que iba en la moto, al que le dio alcance. El individuo, también adolescente, intentó evitar la captura, por lo que el policía le disparó en una pierna. De este modo, logró aprehenderlo y recuperar la motocicleta.

En paralelo, hasta la Clínica Dávila Vespucio llegó un sujeto de 16 años baleado en la cabeza, junto a dos individuos que amenazaron a los guardias para exigir atención médica. Tras ello, huyeron del lugar.

En ese centro asistencial fue donde se constató la muerte del adolescente. La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para confirmar si el fallecido era ocupante del vehículo.

Por su parte, el subprefecto Carlos Alvarado indicó que el detective involucrado es un funcionario de la Bicrim de Cerrillos, quien se dirigía hacia su domicilio tras finalizar su jornada.

Agregó que el robo en sí será investigado por la Bicrim de Peñalolén.