Esta nueva planta creará 60 puestos de trabajo y busca producir 200 latas por minuto. La empresa Orizon busca reforzar su presencia en mercados internacionales gracias a esta nueva infraestructura instalada en Coronel, región del Bío Bío.

Con una inversión cercana a los 8 millones de dólares, este jueves se inauguró la nueva planta de jurel de la empresa Orizon en Coronel, la que busca sextuplicar su producción en la zona.

Se trata de la primera planta de conservas de jurel de calidad premiun del país a fin de “mejorar la oferta de productos seafood orientados al consumo humano”, indicó la compañía mediante un comunicado.

El gerente general de Orizon, Cristián Larraín, señaló que con esta nueva infraestructura podrán “reforzar su presencia” en mercados como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de Chile.

Las conservas de jurel que se desarrollarán en la nueva planta se comercializarán en distintos formatos listos para consumir, a través de la línea San José, así como de la nueva marca Fisherman.

En la oportunidad también se refirió a manejo de olores de la empresa, donde se busca desarrollar los trabajos con el menor impacto posible.

Alcanzará 200 latas por minuto

Los avances de la empresa fueron destacados por el director regional (S) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Bío Bío, Iván Oyarzún.

Mientras que Roberta Lama, directora ejecutiva de la Corporación de Fomento de la Producción en la región, se refirió a la importancia de la innovación para mejorar la competitividad del sector.

La nueva planta de jurel de la empresa Orizon en Coronel creará 60 nuevos puestos de trabajo donde “se priorizará la contratación de personas que vivan en la zona”, así informaron desde la compañía.

Dichas instalaciones permitirán a la citada firma alcanzar una producción de 200 latas por minuto, con una proyección de 600 mil cajas anuales, sextuplicando la capacidad actual de elaboración.