Un menor de edad fue sorprendido portando una escopeta hechiza plena Plaza de Armas de Los Ángeles, región del Bío Bío. El hecho ocurrió este viernes, horas antes que se confirmara que en la ciudad se aplicará el plan "Calles sin Violencia" del Gobierno.

Portando un arma de fuego artesanal fue sorprendido este viernes un menor de edad en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, una de las comunas que será beneficiada con el plan “Calles sin Violencia” del Gobierno.

El hecho ocurrió en calle Caupolicán cuando esta persona fue sometida a un control de identidad. Esto último, porque estaba manipulando algo sospechoso dentro de una mochila.

Fueron funcionarios de Carabineros de la Patrulla Foco de la Prefectura Bío Bío los que lo vieron y se acercaron a él, identificándose como policías, ante lo cual el sujeto escapó.

Frente a esta situación se pidieron refuerzos por las calles aledañas, llegando el apoyo necesario que permitió su ubicación y detención.

Finalmente, lograron verificar que al interior de su mochila tenía un arma de fabricación artesanal, es decir una escopeta hechiza, apta para el disparo.

En efecto, el individuo fue dejado a disposición de los tribunales de justicia, pudiendo ser formalizada este sábado una investigación en su contra.