El hombre, según indicó la PDI, aprovechándose de la confianza que existía con la familia, al momento de estar solo con la niña, le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas.

Un hombre de 64 años fue detenido este pasado martes 11 de abril, en Nacimiento, región del Bío Bío, luego de haber estado prófugo de la justicia por abusar sexualmente en contra de una menor de 14 años.

El adulto mayor, quien era requerido por el Juzgado de Garantía de la comuna, luego de establecerse su culpabilidad y condena por los hechos denunciados, escapó, por lo cual, se mantenía su búsqueda para poder capturarlo.

Fueron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes detuvieron al imputado por este abuso sexual, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles, subprefecto Héctor Hernández.

“En horas de la mañana lograron la detención de un prófugo de la justicia, por mantener vigente dos requisitorias de orden de detención. Particularmente, una por el delito de abuso sexual con contacto corporal a una menor de 14 años, que tiene directa relación a una investigación desarrollada por nuestra área de servicio”, sostuvo.

Explicó que “esta persona habría realizado tocaciones a una menor de edad, además, registra una segunda orden de detención, por el delito de lesiones, ambas del Juzgado de Garantía de Nacimiento”.

El hombre se aprovechó de la confianza que existía con la familia de la menor para comerte el abuso

El sujeto, según indicó la PDI, aprovechándose de la confianza que existía con la familia, al momento de estar solo con la niña, le habría realizado tocaciones en sus partes intimas.

Posterior a esto, se realizó una denuncia, la que determinó su culpabilidad y condena, frente a lo cual el hombre se escondió, habiéndose encontrado prófugo de la justicia hasta el pasado martes 11 de abril.