Grave permanece un hombre involucrado en la balacera que se registró este martes, en una de las arterias más transitadas del centro de Concepción. Desde el Gobierno calificaron como gravísimo el hecho que puso en riesgo la integridad de personas que a esa hora transitaban por el lugar.

Una violenta balacera se registró este martes a plena luz del día, alrededor de las 11:00 horas en avenida Paicaví, a unas cuadras del centro de Concepción y a solo metros de las universidades Católica y San Sebastián.

El hecho fue protagonizado por una camioneta RAM negra y una SUV Toyota RAV 4, en donde el ocupante de la camioneta fue herido de bala y se trasladó por su propia cuenta al Hospital Regional de Concepción.

Desde la Policía de Investigaciones aún no pueden confirmar si fue un enfrentamiento entre ambos o una interceptación contra la camioneta por un ajuste de cuenta entre los conductores.

Al respecto, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresnder, calificó de extremadamente grave el hecho de la balacera a metros de dos centros universitarios.

También el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, condenó el hecho y emplazó al Gobierno a cumplir los anuncios en materia de seguridad que anunció horas antes del hecho.

La camioneta que llegó con el herido al hospital regional de Concepción fue abandonada por el resto de sus ocupantes en el área de Urgencia, por lo que la PDI la recuperó como materia de investigación y peritajes.