El hecho se registró pasada las 21:25 horas de este sábado, a una cuadra de la Plaza Perú de Concepción. El siniestro consumió una bodega aledaña a las dependencias de la Seremi de Cultura del Bío Bío, un vehículo institucional y archivos de años anteriores.

Un incendio estructural afectó la noche de este sábado al departamento de la Secretaria Regional del Ministerio (Seremi) de Cultura en Concepción, región del Bío Bío.

En concreto, la emergencia obligó el despacho de 3 compañías de Bomberos que debieron concurrir hasta el lugar, ubicado a una cuadra de la Plaza Perú de la capital penquista.

Según información preliminar, el siniestro consumió una bodega aledaña al sitio, además de una camioneta.

Al respecto, Orly Pradenas, seremi de Cultura del Bío Bío, explicó que las causas del fuego son desconocidas, lo que es materia de investigación por parte de Bomberos. Para esto, entregarán todos los antecedentes que se requieran para la indagatoria, como imágenes y videos.

“Efectivamente, se inició el fuego a las 21:25 horas de esta noche, nos avisaron distintos vecinos“, señaló. Esto, ya que el lugar es concurrido por la cultura penquista.

“Aún estamos aquí trabajando con Bomberos. Se están investigando (las causas), vamos a entregar las imágenes que nosotros manejamos desde la Seremi. Después de eso, nos van a informar la investigación de los Bomberos, lo que van a hablar con Carabineros”, detalló.

En cuanto a los daños y estructuras afectadas por el incendio, aclaró que “es prácticamente una bodega donde también tenemos el orden institucional y archivos de proyectos que se han rendido muchos años anteriores”. Asimismo, “también (sufrió) daño parcial el auto institucional”.

Respecto a la documentación consumida por el fuego, aclaró que corresponden a archivos que no son actuales ni de años recientes. “Son de muchos años atrás, así que en ese sentido estamos con tranquilidad”, sostuvo.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, el incendio estructural que afectó las dependencias de la Seremi de Cultura del Bío Bío se encuentra controlado.