Con sus armas de servicio, carabineros repelieron un ataque a disparos durante un procedimiento registrado la noche del sábado en el sector Punta de Parra, en Tomé. El responsable logró huir y hasta el momento no se concreta su detención.

Funcionarios de Carabineros fueron atacados a disparos en medio de un procedimiento policial en la ruta 150, a la altura de Punta de Parra, en Tomé, región del Bío Bío.

La situación ocurrió el sábado cuando los funcionarios realizaban patrullajes preventivos y recibieron un llamado para prestar ayuda a un hombre que se encontraba al interior de un vehículo herido de bala. La víctima habría sido atacada por un sujeto que luego huyó del lugar.

Ante esa información, carabineros acuden al lugar de la emergencia, pero se encuentran en el camino, en dirección a Lirquén (Penco) con un hombre, por lo que intentan realizarle un control de identidad.

Al ver la presencia policial, el sujeto huyó, dando inicio a una persecución a pie. En medio de eso, disparó en contra de los efectivos, quienes hicieron uso de sus armas de servicio para repeler el ataque, detalló el capitán Mauricio Cornejo, de la Primera Comisaría de Tomé.

Pese a lo anterior, el hombre logró huir por un sector boscoso de Punta de Parra y hasta el momento no se ha materializado su detención.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, indicó que se necesita mayor presencia policial para atender de forma más rápida y efectiva a los requerimientos de los vecinos.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, los funcionarios no resultaron heridos tras el ataque.

Todos los antecedentes de lo ocurrido quedaron a disposición de la fiscalía local.