Los Bunkers protagonizarán el concierto más grande de la historia del Estadio Collao, superando los recitales de Ricky Martin y Maná en 2016.

A 24 horas del concierto de Los Bunkers en el Estadio Collao de Concepción, las autoridades penquistas llevaron a cabo una reunión para establecer los protocolos de seguridad.

Lo anterior, pues se trata de un hito para el recinto deportivo la cantidad de entradas vendidas: más de 30 mil.

Con ello, se convirtió en el concierto con la mayor cantidad de asistentes de la historia del Estadio Ester Roa Rebolledo, cuya capacidad alcanza los 30 mil 448 personas.

Los Bunkers y el mayor concierto de la historia del Collao

Por ese motivo, autoridades penquistas realizaron una reunión de coordinación para definir las medidas de contingencia para el desarrollo del evento.

El recital, programado para las 17:00 horas de este sábado, superó la cantidad de entradas vendidas de los conciertos de Ricky Martin con 24 mil en 2016 y Maná con 14 mil ese mismo año.

El plan de contingencia contempla: contingente policial reforzado, anillos de seguridad en el perímetro y cortes de tránsito.

Pese a lo informado por la autoridad, se espera que los cortes de calle empiecen desde las 11:00 horas en Avenida Collao y Tegualda hasta la esquina de General Novoa. En ambos casos, el tránsito estará restringido.

Mientras tanto, la calle General Novoa quedará disponible para unirse con Las Violetas y, de esa manera, retomar el tránsito en la calle Collao (por el sector poniente).

Cortes de tránsito y mayor locomoción

El alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, señaló que, además, solicitó a los servicios de transporte la extensión de sus recorridos.

“Se tomó el acuerdo de generar cortes de tránsito en avenida Collao y Tegualda desde las 13:00 hasta el inicio del recital y después vuelve a la normalidad”, confirmó.

Por su parte, el seremi de Transporte del Bío Bío, Héctor Silva, llevó a cabo conversaciones con los gremios de transportes para “intensificar la frecuencia”, principalmente al término del concierto.

“Se ha visto la necesidad de intensificar la frecuencia del transporte público en la noche, después del concierto (…) Hay un compromiso ( del gremio de transportes) para tener servicios a la salida del concierto”, finalizó.