Tras revisar los alegatos y antecedentes de la Defensoría Penal Pública y el Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del único imputado por la muerte de Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Escobar Escobar.

La Corte de Apelaciones de Concepción – región del Bío Bío – rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por la muerte del menor.

Esta acción que fue ingresada ayer martes, pretendía dejar sin efecto la reformalización contra Jorge Escobar Escobar por el delito de abandono con resultado de muerte.

Recordemos que hace pocos días el Ministerio Público volvió a formalizar a Escobar por dicha acusación, lo que el defensor regional, Osvaldo Pizarro, calificó como arbitrario e ilegal.

Caso Tomás Bravo: defensa de imputado no descarta ir hasta Corte Suprema

Tras la revisión de los alegatos y antecedentes presentados ante la corte penquista por parte de la Defensoría Penal Pública y la Fiscalía, el tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo.

En tanto, la defensa del imputado no ha descartado la posibilidad de presentar un recurso para que el caso llegue hasta la Corte Suprema por primera vez.

Lo anterior, con el objetivo de que sea el máximo tribunal el que resuelva esta medida y reformalización realizada por la Fiscalía, junto con el cierre de la investigación.