Luego de dos meses del robo de carne que afectó a Noble Corral, este viernes se encontró parte del producto durante un allanamiento que dejó tres detenidos integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche en Cañete.

Luego del operativo policial que terminó con tres integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío, se confirmó la incautación de gran cantidad de carne que fue robada en enero de este año a la empresa Noble Corral.

Fue el 28 de diciembre que encapuchados armados interceptaron y robaron un camión con carga de carne que salió desde la planta de la empresa en Cañete.

En total eran cerca de 10 mil kilos de carne la que fue sustraída.

Poco más de una semana después del robo se encontró el camión abandonado en el sector de Huape, pero ya sin la carne, ya que en ese momento ya era comercializada en la comuna de Cañete.

Luego del operativo que se realizó la madrugada de este viernes, en uno de los domicilios se encontró carne que pertenece al atraco que afectó a Noble Corral, por lo que el producto fue devuelto a sus propietarios.

Las tres personas detenidas durante el allanamiento fueron trasladadas a un centro policial de la región del Bío Bío, a la espera de lo que determine la Fiscalía.

Tras allanamiento que dejó 3 detenido: encuentran carne robada hace 2 meses a Noble Corral en Cañete
Daniel Roa | RBB