El martes se encontró en un sector boscoso de Huape el camión que encapuchados armados robaron con 10 mil kilos de carne previo a Año Nuevo en la comuna de Cañete. Así lo confirmó el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, asegurando que la carga se está comercializando en locales de dicha comuna.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que se encontró el camión que delincuentes robaron previo a Año Nuevo con 10 mil kilos de carne en Cañete, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró el 28 de noviembre, cuando encapuchados armados interceptaron, intimidaron al conductor y robaron el camión de la empresa Noble Corral en el sector de Quelen Quelen.

Tras varios días de ocurrido el atraco, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, relató que la tarde del 3 de enero recibieron información que el camión estaba en un sector boscoso en la localidad de Huape.

“El COP (Control de Orden Público) acompañado del dueño del camión concurrieron al sector para comprobar y efectivamente entre medio de los matorrales se encontró el camión que había sido robado a Noble Corral”, indicó y precisó que el vehículo estaba vacío.

De igual forma añadió que cuentan con antecedentes sobre que la carga está siendo comercializada en algunos lugares. “La autoridad sanitaria junto con el COP está haciendo todos los procedimientos para la verificación de la mercadería”, aseveró.

En concreto, el delegado indicó que la carne se está vendiendo en Cañete, incluida localidades rurales de la misma comuna.

Las labores fiscalizadoras de la autoridad sanitaria y Carabineros permitirá establecer cuáles son los locales que estarían vendiendo la cargo pese al riesgo que eso significa al perder la cadena de frío.