En el sector de Andalué de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, se reportó este viernes un incendio forestal que motivó el despliegue de equipos de emergencia.

Un incendio forestal fue reportado la madrugada de este viernes en el sector de Andalué de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En específico, la emergencia -cuyo inicio fue pasado las 06:00 horas- motivó la llegada de voluntarios de Bomberos hasta el sitio del suceso.

De acuerdo a información de auditores de Radio Bío Bío, el fuego del siniestro está cerca del Colegio de la Santísima Trinidad y de sectores residenciales.

Asimismo, Bomberos cortó el tránsito en la avenida Andalué para favorecer el trabajo de los equipos de emergencia.

A lo anterior, se sumó la presencia de personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Debido a la presencia de humo, se solicitó la evacuación de un edificio cercano al incendio forestal en el sector Andalué.

En conversación con La Radio, un vecino del sector apuntó que “se inició un fuego de forma muy rápida, muy voráz, alrededor de las seis de la mañana”.

incendio forestal Andalué
Cedida

“Logramos contener el fuego para que no avanzara hacia el edificio, llegó apoyo de Bomberos y dieron orden de evacuar por el humo”, añadió.

Con el objetivo de combatir la emergencia, la empresa Arauco dispuso de un avión, dos brigadas helitransportadas, un helicóptero pesado Súper Puma, cuatro brigadas terrestres y maquinaria pesada.

incendio forestal Andalué
Cedidas

Con el paso de los minutos, desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz indicaron que el siniestro de carácter forestal fue contenido.