La Justicia descartó ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte del menor Tomás Bravo en Arauco, región del Bío Bío. Por lo anterior, el Ministerio Público fue instruido a finalizar las pericias el próximo 2 de marzo.

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de Fiscalía para ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte del menor Tomás Bravo, en la región del Bío Bío.

Sólo tres días son los que restan para que se den por finalizadas las pericias, luego de que el 2 de marzo del 2021 fuera formalizado el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar.

Tras la desestimación, el tribunal informó al Ministerio Público que debe cerrar la investigación, en atención al plazo transcurrido y por estar pronto a cumplirse el plazo legal que rige en Chile, de dos años.

Caso Tomás Bravo

Tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero de 2021, se realizó un amplio operativo para dar con su paradero.

En la búsqueda se desplegaron diversos recursos, hasta que finalmente -transcurridos nueve días- se dio con el cuerpo de víctima. Hasta hoy, a tres días del cierre de la investigación, aún no hay una respuesta clara de lo que en realidad sucedió.

Recordemos que el único imputado por el delito de homicidio es el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, contra quien no existen medidas cautelares.

Esto, al haber rechazado la justicia los antecedentes del Ministerio Público, teniendo la fiscal Marcela Cartagena hasta el 2 de marzo para decidir llevarlo a juicio o cerrar la causa sin responsables.