Una solicitud para extender el plazo de investigación por el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo fue efectuada por la Fiscalía.

La Fiscalía pidió un plazo extra en el caso del niño Tomás Bravo, a pesar de que es menos de una semana lo que queda para cumplirse los dos años que como máximo tienen las investigaciones en Chile.

El abogado querellante por el padre de la víctima, Alejandro Espinoza, había desechado hace unas semanas la necesidad de extender la indagatoria.

El 31 de enero el Juzgado de Garantía de Arauco había extendido hasta hoy, 27 de febrero, la investigación sobre la muerte del pequeño Tomás Bravo, que formalizadamente comenzó el 2 de marzo de 2021, día en que la Fiscalía imputó por homicidio calificado al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.

Es decir, quedan solo tres días para que se cumplan los dos años de investigación, la que como máximo puede durar una causa y apelando a ese pequeño plazo de tiempo es que la fiscal regional, Marcela Cartagena, solicitó al tribunal fijar una audiencia para debatir la posibilidad de hace uso de ese período.

Hace unas semanas, consultado justamente sobre la eventualidad de necesitar esos tres días, el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, había señalado que como querellantes no veían necesario recurrir al plazo extra, pues los antecedentes para acusar a Jorge Escobar están en la carpeta investigativa.

Hasta ahora, el Juzgado de Arauco no ha fijado la fecha de la audiencia para resolver la solicitud del Ministerio Público, previéndose que esta tarde se resuelva y se decida programarla a más tardar el viernes.