De acuerdo con la información entregada por el Gobierno, el fuego amenaza la zona urbana y producto de las condiciones desfavorables, el combate aéreo es infructuoso. La situación está calificada como descontrolada y hay un reporte preliminar de 50 viviendas consumidas.

“¡Vámonos, vámonos!”, gritan los voluntarios de bomberos que combaten el incendio en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío. Todo quedó registrado en un video, que evidenció la retirada del contingente que estaba apostado en la calle principal de la localidad, enfrentando la voracidad de las llamas.

Ante el violento avance del fuego, la velocidad del viento y los infructuosos esfuerzos para apagar las llamas, los voluntarios decidieron retirarse del lugar para resguardar sus vidas. Atrás quedaron viviendas emplazadas en la línea directa del siniestro.

Por medio de sus redes sociales, el Municipio de Santa Juana, informó que “se solicita evacuar a las personas del sector urbano. Por favor, tomar las medidas anunciadas en nuestras redes“.

El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, enviado a la zona por la Delegación Presidencial, confirmó que producto de la cantidad de focos de incendio en la zona, es complicado desplegar recursos aéreos a todas las comunas afectadas.

En esa línea, el llamado del representante del Gobierno es a las personas que quieran evacuar a que lo hagan en dirección a Concepción.

Una vecina de la comuna, quien se encuentra en la plaza en medio de la evacuación de la zona urbana, en conversación con Radio Bío Bío de Concepción, angustiada por la situación, señaló que “ojalá Dios quiera que pare, porque es terrible”.