"Ojalá Dios quiera que pare, porque es terrible". Dramáticas situaciones se han registrado en la comuna de Santa Juana, donde el fuego llegó a zonas urbanas. Hay casas quemándose a metros de la plaza.

El seremi de Economía del Bío Bío, Javier Sepúlveda, confirmó que el fuego por el incendio forestal llegó hasta la zona urbana de Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Más de ocho mil hectáreas han sido consumidas por las llamas en la zona.

El seremi, enviado a la zona por la Delegación Presidencial, confirmó que producto de la cantidad de focos de incendio en la zona, es complicado desplegar recursos aéreos a todas las comunas afectadas.

El llamado del representante del Gobierno es a las personas que quieran evacuar a que lo hagan en dirección a Concepción.

Dramática situación en Santa Juana

Una vecina de la comuna, quien se encuentra en la plaza en medio de la evacuación de cientos de personas, en conversación con Radio Bío Bío de Concepción, angustiada por la situación, señaló que “Ojalá Dios quiera que pare, porque es terrible”.

La Radio fue testigo de diversas situaciones dramáticas en la plaza de la comuna, como por ejemplo siete amigos que se abrazaron en medio del llanto por la desesperación al no poder hacer nada más frente a la situación.

El seremi de Economía agregó que prácticamente han tenido que sacar a adultos mayores a la fuerza para que evacúen los sectores más cercanos a las llamas.

El fuego llegó a la zona urbana por el sector sur. También llamó a las personas a juntar agua, ante eventuales cortes.

Producto de la emergencia se evacuaron diversos servicios, entre ellos Carabineros.