En Arauco, este jueves dejó 700 casas evacuadas. La situación obligó a un corte de agua hasta las 01:30 horas de mañana viernes.

Este jueves la región del Bío Bío tuvo 30 incendios en combate, cierra la jornada con siete comunas en Alerta Roja, otra con Alerta Amarilla y distintas evacuaciones en la comuna de Arauco.

La información fue entregada a Radio Bío Bío esta noche por Humberto Toro, delegado presidencial (s), tras una reunión donde se analizó la situación de la zona en general.

Los 30 focos fueron combatidos por personal de Conaf, con equipos de empresas forestales y voluntarios de Bomberos.

Por su parte, Arauco ha sido una de la zonas que más ha preocupado a las autoridades.

Eso porque el incendio de esa área obligó la evacuación del hospital local, por lo que todos los pacientes fueron enviados a otros lugares.

Las llamas, al cierre de esta edición, siguen presentando una amenaza a sectores poblados.

Por eso, Toro confirmó que entre 600 y 700 casas tuvieron que ser evacuadas durante el día.

Residentes del sector Don Carlos, por ejemplo, sacaron enseres desde sus hogares y muchos otros soltaron a sus animales, como caballos.

Dentro de la emergencia el Colegio Arauco resultó afectado, ya que las llamas consumieron parte de su techumbre.

Toro confirmó que el viento ha jugado en contra de las labores realizadas en Arauco, aseguró que el incendio de ese sector ha presentado complejidades, y deslizó que, en base a la información que manejan al cierre de esta edición, mañana las condiciones meteorológicas tampoco ayudarán.

Debido a la seriedad de los incendios, Essbio comenzó a las 21:30 un corte de agua solidario por cuatro horas.

Este afectará a las zonas del centro y norte de la ciudad para colaborar con los equipos que enfrentan los incendios.

Desde la sanitaria indicaron que el sistema ha funcionado a máxima capacidad todo el día para apoyar a los carros de Bomberos y a los camiones aljibe.

La comuna de Florida fue el otro punto rojo que tuvo el Bío Bío este jueves. No obstante, al cierre de esta edición, Toro señaló que todavía se trabaja, por ejemplo, en un consolidado de casas afectadas.