Por cinco votos en contra y uno favor, el Concejo Municipal rechazó el evento "Verano en Cabrero", donde se presentarían artistas locales y se homenajearía a El Monteaguilino. El alcalde lamentó la decisión, la que tildó de "fanatismo político a decir que no".

Luego que el Concejo Municipal rechazara la entrega de recursos para el evento “Verano en Cabrero”, desde el municipio esperan organizar otra actividad con recursos propios.

Por 5 votos en contra y 1 a favor, el Concejo Municipal desechó la posibilidad de usar 70 millones de pesos para organizar una serie de actos artísticos culturales tanto en Cabrero como en Monte Águila.

Entre los argumentos en contra estaba que la productora que se adjudicó la licitación pertenece a un funcionario municipal y que cuatro de los artistas locales que se presentarían también prestan servicios en la entidad edilicia.

Así lo explicó a Radio Bío Bío en Los Ángeles el concejal Mauricio Rodríguez, quién consideró que 70 millones de pesos es un monto muy alto para un show donde gran parte de los artistas estaban financiados por el Gobierno Regional.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, lamentó la decisión de los concejales e informó que verán la manera de organizar otro evento para los vecinos.

Lamento que haya un fanatismo político de decir no a muchas cosas que son importantes para la comuna. Le dijeron que no a los artistas locales, al El Monteaguilino, que va a cumplir 40 años de trayectoria y que está a punto de retirarse de los escenarios, y que como administración queríamos entregarle un homenaje”, criticó el alcalde.

Recordemos que no solo en Cabrero se produjo el rechazo a un acto artístico de verano, sino también en Antuco donde los concejales no aprobaron la realización del festival Agua y Sol, cuyo costo era de 54 millones de pesos.

Los colegiados consideraron, entre otros puntos, excesivo el pago de 22 millones de pesos más I.V.A a uno de los elencos estelares al evento, como es el grupo Los Vásquez.