Mediante cuerdas, un surfista logró ser rescatado la tarde de este jueves en la desembocadura del río Bío Bío. El capitán de puerto de San Vicente informó que personal de Policía Marítima junto a personas del sector ayudaron en este rescate.

Este jueves se informó sobre el exitoso rescate de un surfista que se encontraba con peligro de inmersión en la desembocadura del río Bío Bío.

“Durante la tarde de este jueves, la Capitanía de Puerto de San Vicente recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando sobre una persona que se encontraba con peligro de inmersión en el sector de la desembocadura del río Bío Bío”, señaló el capitán de puerto de San Vicente, Norman Ahumada.

A esto agregó que “esta persona era un surfista que -sobre su tabla- se encontraba derivando mar adentro producto de las fuertes condiciones de viento reinantes en ese momento”.

Rescatan a surfista en desembocadura del río Bío Bío

“Se procedió a despachar al personal de Policía Marítima, los cuales llegaron en camioneta y bote de goma al sector, tratando de realizar las primeras maniobras de rescate, las cuales no fueron factibles producto del fuerte oleaje que se registraba en la zona”, precisó Ahumada.

No obstante, señaló que posteriormente “en una maniobra que se realizó también con apoyo de personas que se encontraban en el sector, se procedió mediante cuerdas y con el apoyo de otro surfista, intentar el rescate desde mar, lo que fue factible luego de un gran esfuerzo del personal naval y también arriesgando su propia integridad, pudiendo rescatar finalmente a la persona, quien se encontraba en buenas condiciones”.

“Lamentablemente, producto de esta situación también se debió cursar una infracción por imprudencia temeraria, ya que el surfista se encontraba realizando la actividad náutica en una condición de puerto variable, que estaba prohibido realizar deportes náuticos producto de las malas condiciones de mar”, indicó el capitán de puerto.

Finalmente, Ahumada recalcó que “la autoridad marítima vuelve a reiterar el llamado a las personas a que no se expongan a riesgos innecesarios”.