La Armada rescató este viernes a los dos tripulantes que naufragaron y quedaron varados en una zona de roquerío de difícil acceso en cercanía de Caleta Cóndor, en la provincia de Osorno.

Mediante un operativo aeromarítimo, la Armada logró rescatar con vida a los dos tripulantes que naufragaron, tras el volcamiento de su embarcación, y quedaron varados en una zona de roquerío en cercanías de Caleta Cóndor, en la provincia de Osorno.

La situación ocurrió la mañana de este viernes, luego que se alertara el extravío de una embarcación, con un tripulante y un pasajero, que zarpó desde la localidad de Calbuco, en dirección a Bahía Mansa en San Juan de la Costa.

Por ello se activaron los protocolos de emergencia para el rescate de los afectados. De esa forma, personal de la Armada logró dar con la embarcación y divisar a las dos personas que yacían en una salida de rocas de difícil acceso para su recate, en una zona conocida como La Palería.

Así lo confirmó en primera instancia el presidente de Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, Leopoldo Rojas, quien explicó que acudieron al rastreo marítimo con voluntarios de la unidad de la base San Juan de la Costa.

Rescate aéreo de tripulantes

Una vez detectado el lugar del accidente y de las dos personas, la Armada decidió desplegar un operativo aéreo con un equipo especializado, explicó el capitán de Puerto de Maullín, Ricardo Cartes.

En cuanto al rescate, el representante de la zona naval explicó que siempre se genera riesgo a la hora de realizar este tipo de acciones en condiciones adversas como las registradas este viernes.

Una vez concluido el rescate sigue el siguiente paso que tiene relación con la eventual contaminación que provoque la embarcación siniestrada, ya que continúa en el mar. En específico respecto a las trazas de combustible de bencina que pudieran aparecer en la costa en cercanías de caleta Cóndor y Caleta Huellelhue, donde se produjo el accidente.