Hasta ahora van 60 despidos, 45 de ellos pertenecientes al sindicato UCSC. Los trabajadores muestran preocupación y piden que cesen las desvinculaciones. Según el presidente del sindicato, uno de los problemas es que hay proyecciones financieras negativas para este 2023 debido a la baja de matrículas.

Preocupados están los trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) por los despidos que se han registrado en la casa de estudios. Aseguran que las proyecciones financieras para la casa de estudios son negativas y piden que cesen las desvinculaciones.

Son 60 los trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que han sido despedidos. 45 de ellos eran socios del sindicato. Así lo señaló el presidente del gremio Angelo Jara, quien manifestó su preocupación por la situación que se vive en la UCSC.

Los integrantes del sindicato realizaron una marcha por el interior de la universidad y llegaron hasta la Dirección del Trabajo para plantear el tema.

Según el presidente del sindicato la universidad, uno de los problemas es que tiene proyecciones financieras negativas para este año; la baja matrícula es uno de los factores que ha influido en ello.

Piden que cesen los despidos y llamaron al Gobierno a hacerse parte del tema, además, esperan convocar a una reunión con la coordinadora nacional de trabajadores universitarios.

El arzobispo de Concepción y gran canciller de la UCSC no se refirió al tema; tampoco lo hicieron desde la rectoría.