En internación provisoria con régimen cerrado quedó un adolescente acusado de un homicidio consumado y otro frustrado en Hualpén. En Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Por orden del Juzgado de Garantía de Talcahuano el adolescente formalizado por un homicidio consumado y otro frustrado en Hualpén -en la región del Bío Bío– quedó en internación provisoria en régimen cerrado.

Se trata del menor identificado con las iniciales A.A.M.C. quien fue formalizado por la Fiscalía de Talcahuano por el delito consumado de homicidio de Brayan Hermosilla Aravena, de 25 años; y el frustrado de Jhon Sandoval Córdova, de 29 años.

Ambos hechos ocurridos la noche del 5 de junio de 2022.

La detención la materializó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tras un despliegue en la población 18 de Septiembre. Esto tras la denuncia de una mujer que aseguró que su hija de 17 años había sido secuestrada, logrando de esa forma dar con el imputado.

Desde la Fiscalía aclararon que si bien la PDI informó que el menor estaría vinculado en otros crímenes, hasta el momento se le formalizó solo por los ilícitos antes descritos.

En la audiencia de formalización de cargos además se fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)