Continúan las reacciones por los indultos presidenciales a condenados por el estallido social. Esta vez, desde la región del Bío Bío. El senador Gastón Saavedra dijo que eso lo permite la Constitución, por lo que no hay ningún error. Pero el concejal Daniel Badilla fustigó que era impresentable: "Es una pésima señal que está dando este Gobierno a favor del terrorismo".

Continúan las reacciones desde la región del Bío Bío, tras el indulto presidencial a 13 personas detenidas durante el denominado estallido social.

El senador por el Bío Bío, Gastón Saavedra, indicó que lo hecho por el mandatario está dentro de sus facultades que le permite la Constitución, por lo que desde ese punto de vista no se ha cometido error alguno.

A su juicio, se debe revisar la aplicación específica a ciertas personas que fueron aprehendidas durante las movilizaciones del 2019.

“Es revisable toda la parte que tiene que ver con la aplicación a algunas personas que estaban cumpliendo penas por falta que tienen que ver con falta de: locales comerciales, atentado a la vida de las personas, o robos. Creo que ellos no tienen que tener el beneficio del indulto presidencial“, expresó.

Desde Renovación Nacional, tienda política que criticó duramente al mandatario por esta determinación, el consejero nacional de ese partido y concejal por Los Ángeles, Daniel Badilla, reafirmó que para ellos, la decisión presidencial fue ponerse del lado de los delincuentes.

“Realmente es impresentable la señal que está dando el Gobierno. Es una pésima señal que está dando este Gobierno a favor del terrorismo, a favor de la delincuencia. ¿Qué queda para el país?”, manifestó.

Desde el partido de Chile Vamos indicaron que este martes harán anuncios respecto de las propuestas que han elaborado frente a este tema.