El Hospital Regional de Concepción confirmó que durante los tres días de paralización del servicio de pabellón se han suspendido 82 cirugías, donde la mayoría corresponde a pacientes con cáncer.

Más de 80 cirugías se han suspendido en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, por el paro del servicio de pabellones. La mayoría de las intervenciones canceladas corresponden a pacientes con cáncer.

La movilización de los funcionarios es en demanda de una serie de mejoras al interior del servicio como el reajuste salarial, aumento de grados y la contratación de personal.

Sin embargo, la medida ha sido cuestionada por autoridades locales, ya que ha implicado la suspensión de cirugías, lo que agudiza las listas de espera.

Desde el Hospital Regional confirmaron que en los 3 días de huelga se han suspendido 82 cirugías a pacientes de diagnóstico y tratamiento oncológico.

Ante esto los funcionarios señalaron que la lista de espera que supera las 3 mil cirugías es por culpa del servicio que no contrata al personal suficiente y no hay funcionarios de reemplazo.

Adolfo Beckar, presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, dijo que así como están las cosas era mejor trabajar en App de transporte de pasajeros.

El diputado Eric Aedo (DC) invitó a formar una mesa de trabajo para resolver la demanda de los trabajadores, como la falta de personal, y así evitar traspasar el problema a pacientes que esperan por atención médica.

Durante este miércoles de parte de la Fenats Regional entregaron el petitorio en la Delegación Presidencial y en el Servicio de Salud esperando respuesta.

En tanto, desde el principal recinto de salud de la región señalaron que están coordinando medidas para resolver las patologías más complejas derivando pacientes.