La Justicia ordenó que el recinto de salud Sanatorio Alemán y la empresa Gas Sur deberán indemnizar a cuatro sobrevivientes de la explosión a causa de una fuga de gas en 2018.

Una suma total de 30 millones de pesos recibirán como indemnización cuatro víctimas de la explosión ocurrida en el recinto de salud Sanatorio Alemán hace cuatro años en Concepción, región del Bío Bío.

Esto luego de que el Segundo Juzgado Civil de Concepción acreditara el daño moral causado a partir de las consecuencias sufridas tras los hechos del 21 de abril de 2018.

La sentencia dictada por el juez Adolfo Depolo señala que tanto la clínica como la empresa Gas Sur son responsables de una serie incumplimientos y negligencias que derivaron en la fuga de gas, posterior siniestro y falta de evacuación.

Como resultado del trauma vivido, y según se acreditó ante el tribunal con peritajes médicos, los demandantes fueron diagnosticados con cuadros de alteración del estado de ánimo, de sensibilidad y descontrol emocional, agotamiento mental y dificultades para dormir. De allí la reparación ordenada.

El total de la indemnización para cada víctima se divide en 3, 7 y dos montos de 10 millones, determinados en un fallo de primera instancia que podría ser apelado por el Sanatorio Alemán y Gas Sur.