El municipio de Tomé finalmente presentó ante tribunales una querella criminal contra quienes resulten responsables de la brutal agresión contra un funcionario de salud. El sábado pasado, la víctima fue atacada por desconocidos en el estacionamiento del Cesfam Dr. Alberto Reyes mientras realizaba su trabajo con normalidad.

El municipio de Tomé presentó ante tribunales una querella criminal para quienes resulten responsables de la agresión a un funcionario de salud en un recinto asistencial de la comuna.

La tarde del sábado pasado, en el estacionamiento del Cesfam Dr. Alberto Reyes, un funcionario de salud municipal fue golpeado brutalmente mientras desempañaba su labor habitual de conductor de vehículo de emergencia.

La querella fue presentada por la primera autoridad comunal junto a dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal y de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal región del Bío Bío.

Lee también...

Aún no se encuentra a los responsables

Ivonne Rivas, señaló que aún no se encuentra a los responsables, pero que entregaron todas las pruebas ante el tribunal.

“Estamos entregando todos los medios de prueba para que se haga justicia y obviamente se puedan identificar. Por eso hemos hecho esta querella criminal, y sobre todo, porque no vamos a permitir ninguna agresión hacia nuestros funcionarios de salud”, mencionó la alcaldesa.

Natalia Parra, abogada de la Dirección Jurídica del municipio, comentó que esperan que conforme avance la investigación encuentren a los responsables.

“Nosotros estimamos que existen hechos más que irrefutables que acreditan de manera seria la gravedad del delito de lesiones graves por parte de estos agresores. Los cuales, durante el proceso investigativo, se determinará la calidad de autor cómplice que puedan tener en relación al delito”, señaló.

Yuset Puentes, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam), agregó que este es un precedente para la violencia contra funcionarios de salud.

“Queremos marcar un precedente como comuna de Tomé, de que no vamos a permitir nunca que a ningún compañero de trabajo se le agreda. Porque la violencia nunca va a ser permitida, esa es nuestra finalidad”, señaló.

Sobre la salud del funcionario, fue dado de alta y se encuentra en reposo en su casa por las lesiones.

La alcaldesa insistió en que estas situaciones jamás deberían ocurrir, que esta querella criminal busca que el Ministerio Público investigue los hechos responsabilizando a los presuntos agresores, y que la justicia les sancione como es debido.