Durante el fin de semana dos sujetos golpearon brutalmente a un funcionario de salud en el estacionamiento de un Cesfam en la comuna de Tomé. El municipio interpondrá una querella contra los responsables por la agresión.

La noche de este sábado en el SAR del Cesfam Dr. Alberto Alberto Reyes de la comuna de Tomé, un conductor de ambulancia fue atacado por desconocidos en el estacionamiento del establecimiento de salud.

La agresión se produjo mientras el funcionario trasladaba a pacientes desde el cesfam hasta el hospital base de la comuna, en el camino un grupo de desconocidos quisieron impedir el paso de la ambulancia por lo que el conductor debió esquivarlos.

Al regreso estas mismas personas lo esperaron en el estacionamiento de las ambulancias del cesfam dónde lo golpearon, provocando contusiones en el rostro, mandíbula, rodillas, dislocación de hombro y fractura de costilla.

Desde el directorio de afusam Tomé repudiaron los hechos, su presidenta Yuset Puentes entregó detalles del momento de la agresión.

Por otra parte desde la Municipalidad de Tomé confirmaron que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables. Además la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, agregó que contratarán un nuevo guardia y solicitarán rondas de carabineros en el sector.

El diputado por el distrito 20, Eric Aedo, miembro de la comisión de salud, señaló que se debe acelerar la ley que sanciona la violencia en los centros asistenciales.

Este lunes se reunirá el equipo jurídico de la municipalidad de Tomé junto a la víctima, la directiva de afusam y la dirección de salud municipal para interponer la querella.