Las líneas de colectivos en Los Ángeles que realizan recorridos de Paillihue a El Avellano y Santiago Bueras, solicitaron subir sus tarifas a Seremi de Transportes. Esto a causa del alza de las bencinas.

Debido al alza del precio de los combustibles, 5 líneas de taxi colectivos de Los Ángeles solicitaron subir sus tarifas.

Se trata del transporte público menor que realiza los recorridos desde Paillihue a El Avellano y Santiago Bueras.

Su representante legal, Cristian Rogazy, confirmó a La Radio que el pasado martes ofició a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del alza de 100 pesos.

Así, la tarifa diurna pasará de 700 a 800 pesos, la nocturna, de 800 a 900 pesos y los extremos llegarán a los 1.200 pesos.

El reajuste se hará efectivo 30 días después de recibir la respuesta de la Seremi de Transportes, aunque el dirigente Cristian Rogazy espera que sea acogida su solicitud de modificar los precios dentro de 15 días.

La Radio consultó con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones respecto de qué otras líneas están solicitando incrementar los valores de los pasajes, por lo que se dará una respuesta emanada desde el Gobierno.

Mientras, auditores siguen comunicando avisos de alzas, por ejemplo, en 500 pesos en el recorrido de los buses entre Los Ángeles y Mulchén, quedando a la espera también de esa confirmación.