Un conductor de 56 años fue detenido durante la mañana de este miércoles por Carabineros, acusado del delito de robo de madera en Tirúa, región del Bío Bío. Durante el proceso de detención, un grupo de desconocidos efectuaron disparos en contra de los funcionarios, quienes no resultaron lesionados, debido a las medidas de seguridad con las que contaban.

Carabineros logró la detención de una persona acusada de robo de madera en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco de la región del Bío Bío.

Personal policial de la subcomisaría de Tirúa con apoyo de Carabineros de Control de Orden Público, acudió al predio Culcuma, en un sector rural de la comuna. Esto tras recibir una denuncia por parte de testigos del ilícito.

Al llegar al lugar, se percataron de un camión sin patente cargado con 12 metros cúbicos de rollizos de madera, cuyas características coincidían con lo denunciado.

En el sitio, previa coordinación con el Ministerio Público, los funcionarios procedieron a la detención del conductor de la máquina, quien no contaba con la documentación de la materia prima, y además opuso resistencia a la acción del personal policial.

Cabe mencionar que durante el procedimiento, desconocidos efectuaron disparos desde zonas boscosas cercanas en contra de Carabineros, quienes no resultaron lesionados.

El detenido es un hombre de 56 años sin antecedentes, quien pasó a control de detención, quedando a disposición de la Justicia.