La Confederación Nacional de Transporte de Carga y los Camioneros del Sur, no descartaron iniciar una movilización si no obtienen una respuesta favorable por parte del ministro de hacienda, Mario Marcel, para evitar que sigan subiendo todos los combustibles.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga y también los Camioneros del Sur, miran muy de cerca lo que está ocurriendo con el paro de los transportistas del Norte y no descartaron una movilización.

Mientras que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, reconoció que el paro del norte está teniendo un impacto en la llegada de verduras hacia el sur.

Lee también...

Sobre la eventual movilización, así lo señaló el secretario de la CNTC, Carlos Bretti, quien informó que entregaron una contrapropuesta al Ministro de Hacienda, Mario Marcel. Esto tras la propuesta del Gobierno de inyectar 1.500 millones de dólares al MEPCO, para de esta manera estabilizar las alzas de las bencinas y el petróleo.

En caso de que la respuesta no sea favorable, sólo resta la consulta a las bases.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, reconoció que el paro de los camioneros del norte ya está teniendo un impacto, leve por el momento, con la llegada de verduras principalmente hacia el sur.

Agregó que el Gobierno no permitirá que se ponga en riesgo la seguridad alimentaria y llamó a los manifestantes a la cordura.

Recordemos que la movilización de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, se mantienen en la carretera ocupando una pista, tal como ocurriera el 2020 en el acceso norte de Temuco y otras zonas del sur del país cuando los camioneros se manifestaron pidiendo mejores condiciones de seguridad en el contexto de la macrozona.