El hecho ocurrió en el sector de Villuco en Chiguayante y terminó a la altura de Concepción. Los delincuentes de movilizaban en un vehículo que fue robado previamente en Concepción.

Un intento de encerrona se registró esta tarde en Chiguayante, región del Bío Bío. El hecho inició en el sector de Villuco y terminó en Pedro de Valdivia en Concepción.

Lo anterior motivó a una persecución policial que terminó con seis personas detenidas. Esto ocurrió porque el vehículo huyó con dirección a Concepción y colisionó por alcance.

Lo anterior generó una gran congestión vehicular porque toda la costanera para ingresar a Chiguayante estuvo cortada debido al procedimiento policial.

El mayor Ricardo Molina, comisario de la Séptima Comisaría Chiguayante, detalló que los seis delincuentes se movilizaban en un vehículo que fue robado a las 19:00 horas en Concepción, donde intimidaron al dueño del auto, al parecer con armas de fuego.

Del total de los sujetos, dos eran extranjeros. De los cuatro chilenos, tres de ellos mantenían antecedentes por robo.

Carabineros se dirigió hasta el recinto de salud de la comuna para constatar lesiones de los detenidos, pero no existen personas heridas.