El niño de dos años fue dejado por su madre en un vehículo con sus puertas y ventanas cerradas, en Los Ángeles. Los antecedentes fueron entregados al Tribunal de Familia de esa ciudad.

Un menor de dos años fue rescatado desde el interior de un automóvil que se hallaba con sus puertas y ventanas cerradas, en el estacionamiento del hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho, ocurrido el mediodía de este viernes, fue dado a conocer a Carabineros por un grupo de transeúntes que constató la situación.

Los efectivos policiales comprobaron que el infante se encontraba sentado en un asiento posterior del vehículo, con la totalidad de las ventanas cerradas.

Tras ser rescatado, “el menor fue llevado al Hospital para las constataciones correspondientes”, según señaló la subteniente Javiera Brintrup, oficial de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Madre dejó a niño encerrado en vehículo

Mientras Carabineros procedía a romper una de las ventanas para rescatarlo, llegó al lugar la madre del niño.

La mujer, de 30 años, manifestó a la policía que concurrió al recinto asistencial a buscar a su pareja, quien se había realizado una cirugía.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Juzgado de Familia de Los Ángeles.

Niños encerrados en vehículos: una situación que se repite

No es la primera vez que ocurre una situación como esta en Los Ángeles.

Hace menos de dos semanas, el pasado 6 de noviembre, un recién nacido fue hallado encerrado en el interior de un vehículo.

El hecho ocurrió en un estacionamiento de la calle Almagro y, al igual que en este caso, Carabineros rescató al lactante tras ser alertados por transeúntes.