Carabineros rescató a un perro víctima de maltrato animal en San Pedro de la Paz. La mascota estaba amarrado, sin agua y con evidente desnutrición en el patio de una vivienda en el sector de Boca Sur.

Carabineros y personal del Centro Veterinario Municipal San Pedro de la Paz rescató a un perro que se encontraba en pésimas condiciones en el sector de Boca Sur, en la región del Bío Bío.

El caso de maltrato animal quedó al descubierto luego que la organización Animalistas y Ayuda Concepción reportara a la veterinaria local el lugar en que se encontraba el animal, la que derivó la información a la policía.

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de Servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, informó que personal del municipio local comunicó que transeúntes del sector de Boca Sur reportaron la presencia del animal.

De esa forma, junto con personal del centro veterinario, concurrieron al inmueble hasta que obtuvieron la orden judicial para ingresar al domicilio y rescatar al can.

“Se consiguió la orden para poder ingresar a este patio (de la vivienda) y poder ser rescatado. Cuando se estaba realizando esta acción, llegó al lugar un menor de edad, quien era parte del núcleo familiar, quien voluntariamente hizo entrega del perrito”, detalló el capitán Candia.

El perro estaba amarrado, sin agua y en evidente estado de desnutrición, por lo que fue trasladado para recibir atención veterinaria.

“Está en nuestro centro veterinario y se le dará refugio junto con atención médica. Se encuentra en evidente estado de desnutrición”, informaron desde el Centro Veterinario Municipal San Pedro de la Paz.

Una vez que la mascota esté recuperada, se podría dar en adopción a una familia responsable.

Desde la agrupación Animalistas y Ayuda Concepción aseguraron en sus redes sociales que el domicilio había otros dos perritos más.

Rescate de perro en San Pedro de la Paz
Cedida