Vecinos del sector Poñen acusaron la toma a Radio Bío Bío durante la tarde de este viernes y esta noche el propio alcalde confirmó lo ocurrido. El episodio de hoy se suma a otro de las mismas características ocurrido el jueves.

La tarde de este viernes vecinos del sector Poñen de Florida, región del Bío Bío, acusaron que nuevamente un grupo indeterminado de personas se tomaron terrenos que previamente ya habían sido desalojados por la policía.

En mensajes de denuncia a Radio Bío Bío los residentes acusaron que nuevamente se trató de personas extranjeras.

“Primero llegaron como 50, ahora son muchos más. Agradeceremos todos los vecinos de Poñen que esto se difunda”, dijo uno de ellos a este medio.

Durante esta noche, tras consultas de La Radio, el alcalde Jorge Roa confirmó que la toma efectivamente ocurrió.

“Hoy un grupo indeterminado de personas, cerca de las 18:00 horas, irrumpió en el sector Poñen“, dijo el jefe comunal, que ratificó expulsiones previas.

“Esto está en conocimiento de la policía, seguramente van a proceder tal cual lo hicieron en días anteriores”, comentó.

Roa se mostró crítico de este tipo de ocupaciones e indicó que hechos de esta naturaleza “los complica mucho” como comuna.

“Esto atrae delincuencia y otras cosas que no estamos disponibles a soportar acá”, lanzó.

“Mañana nos vamos a poner en contacto con la policía y los propietarios de estos espacios para que impere la ley. Nuestra comuna no se va a prestar jamás para este tipo de situaciones”, cerró el alcalde de Florida.