La comunidad mapuche Los Moluches emplazó a las autoridades a dejar de fomentar el turismo en el Salto Rehuén, esto tras la muerte de un hombre que cayó desde 70 metros de altura. Según argumentan, el sector es "sagrado".

Tras la muerte de una persona en el Salto Rehuén en Mulchén, en la región del Bío Bío, la comunidad mapuche Los Moluches pidió a las autoridades no seguir fomentando el turismo en la zona.

El pasado viernes un hombre adulto cayó desde 70 metros de altura en un sector de roquerío, lo que le ocasionó la muerte.

Ante ello, el lonco de la comunidad moluche de Mulchén José Escalona, llamó a las autoridades a que no sigan fomentando la visita de personas al Salto Rehuén, ya que aseguró, no es un sitio turístico sino que “un lugar sagrado” para el pueblo mapuche.

“Este no es un lugar turístico, nunca lo ha sido, aquí las autoridades locales se han empecinado en darle esa categorización”, cuestionó.

Tras el fatal accidente, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, lamentó lo acontecido el pasado viernes e indicó que de ser necesario se aumentará la seguridad del sector.

Por esta fatal caída, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles quedó a cargo de investigar cómo se produjo el deceso.