Una investigación se encuentra en curso por el presunto acoso sexual que habría sufrido una estudiante de enseñante básica de la Escuela 21 de Mayo de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La Municipalidad de Los Ángeles, región del Bío Bío, inició una investigación por el presunto caso de acoso sexual sufrido por una estudiante de enseñanza básica.

En específico, el acusado corresponde al conductor del bus de traslado de estudiantes.

De acuerdo a la denuncia recibida en la Dirección de Administración De Educación Municipal (DAEM), el hecho habría afectado a una alumna de la Escuela 21 de Mayo, ubicada en la población del mismo nombre en el sector de Paillihue al sur de esta ciudad.

En ese sentido, el conductor de un bus de traslado de alumnas y alumnos dependiente de esta repartición municipal, habría acosado sexualmente a una estudiante de quién no se entregaron mayores antecedentes, siendo sus apoderados los que interpusieron la denuncia ante la casa consistorial.

Desde la corporación edilicia angelina, se indicó -por medio de un comunicado- que se tomaron y aplicaron los protocolos en el establecimiento una vez tomada la denuncia de la menor.

Por parte del DAEM, se apoyó de inmediato con un equipo de convivencia escolar y jurídica para solicitar un proceso disciplinario y se dispuso que el conductor no realizará traslados con estudiantes.

Desde la Dirección Provincial de Educación en Bío Bío, su jefa Rossemarie Sánchez, llamó a los encargados de los establecimientos educacionales a que efectúen las denuncias ante los tribunales de familia cada vez que se conozcan este tipo de hechos.

Debido a que la investigación está en curso, ni la Municipalidad ni la Dirección Provincial de Educación en Bío Bío han querido referirse en profundidad a esta denuncia.