Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Testigos de la situación relataron el traumático episodio que vivieron junto a otros pasajeros a bordo de un microbús de la línea Denavi Sur en Concepción.

Verdaderos minutos de terror vivieron los pasajeros de una micro de la línea Denavi Sur, la tarde del viernes en Concepción, luego de presenciar un violento enfrentamiento que involucró sujetos armados y amenazas de muerte.

En una secuencia publicada en redes sociales se observa a un hombre con un arma en la mano que golpea con fuerza e insulta a otro en el primer asiento del vehículo frente al conductor. Todo esto, mientras los demás presentes ruegan que se detengan. “¡Por favor, van niños! ¡Por favor, van guaguas!”, se escucha suplicar a una mujer desesperada entre sollozos.

Uno de los pasajeros afectados, Esteban, relató a Radio Bío Bío de Concepción la situación vivida. Él, como muchos otros, abordó el taxibús poco después de las 18:00 horas en el paradero ubicado en avenida O’Higgins entre Castellón y Colo Colo, en pleno centro de la ciudad penquista.

Esteban, señaló que durante el trayecto se subió a la micro un hombre de unos 25 años en actitud sospechosa. “Se fue altiro al fondo de la micro, atrás. El tipo se notaba nervioso, se notaba con miedo, y se sentó en la escalera abajo”, indicó el pasajero.

Luego, en avenida 21 de mayo, a la altura del Cementerio General de Concepción, un estudiante pidió bajar de la micro y la situación se tornó más extraña.

“Este tipo se fue como al medio del bus y se agachó, como escondiéndose. Se notaba que lo venían buscando, persiguiendo, era muy sospechosa la situación. Cuando se baja el estudiante, el sujeto comienza a gritarle al chofer que avanzara rápido y corría para adelante y para atrás. De repente, unos vehículos se detuvieron detrás de la micro y el chofer ya no quiso avanzar más”, contó Esteban.

“Escucho que se percute un arma”

El testigo indica que un grupo de entre 5 a 8 sujetos bajaron de los automóviles provistos con de armas de fuego y palos, y subieron al microbús. “Abrieron las puertas de la micro e intentaron bajar al sujeto, que decía ‘me van a matar, me van a matar"”, prosiguió.

Ante este escenario, Esteban decidió dejar el taxibús. Mientras miraba desde más lejos, escuchó percutir un arma. “Siento un disparo, pensé que era un golpe a la micro, porque vi que los tipos andaban con palos”, indicó.

“Después, hablando con una vecina que también venía en la micro, me dijo que los tipos tenían un arma y la percutieron. Pero por lo visto, era de fogueo porque no salió nadie herido”, añadió.

Esteban indicó que estas personas armadas lograron bajar al sujeto de actitud sospechosa, a quien golpearon y redujeron. No obstante, a los minutos llegaron carabineros motorizados y luego una patrulla que lo detuvo.

Pasajera a bordo de micro en Concepción: “El tipo nos decía que si nos bajábamos nos iban a matar a todos”

Otra pasajera, Ignacia, conversó con BioBioChile y entregó más detalles del grave hecho.

La joven relató que cuando el sujeto se subió a la micro también se percató que estaba muy nervioso. “Se agarra de mi y del asiento. Como que estaba tiritando y yo quedé en shock en ese momento. Empecé a mirar alrededor y toda la gente lo estaba mirando”, indicó.

Ignacia indicó que iba mucha gente de pie en la micro porque estaba muy llena, y el hombre desesperado, presionaba al conductor para que acelerara.

“De repente se para y empieza a gritar que tenía que acelerar el chofer y dice que si no se mueve, todos vamos a morir. En ese momento pensé que tenía como rasgos esquizofrénicos, lo asimilé como a eso”, manifestó.

Luego, “se fue para adelante y empezó a correr desesperado, diciendo que íbamos a morir y que lo iban a matar”, consignó, señalando que incluso otros pasajeros vieron que el tipo golpeó al chofer para que anduviera más rápido.

Pero al detenerse en avenida 21 de mayo, tal como relató Esteban, se iniciaron minutos de terror. “En ese momento comenzó a darme una crisis de pánico, todo lo que estaba pasando no lo estaba procesando muy bien”, comentó la mujer.

Aunque algunos de sus recuerdos son difusos, Ignacia relata que los pasajeros estaban muy asustados. “Ahí la gente comenzó a desesperarse, queríamos bajar de la micro, pero no podíamos porque estábamos rodeados, por adelante y atrás de estas personas”, narró.

“El tipo nos decía que si nos bajábamos, nos iban a matar a todos, que no nos podíamos mover”, expresó.

Ignacia dice que en ese momento escucharon dos disparos, que aparentemente fueron hechos con una pistola de fogueo.

“La gente se empezó a echar para atrás, y comenzaron a empujarnos para bajar. Ahí yo ya no podía estar de pie, porque estaba con la crisis de pánico, pero dos personas me ayudaron”, recordó.

Sin embargo, Ignacia valora la acción de Carabineros que llegó rápidamente al lugar y se llevaron a detenidos a los sujetos que causaron pánico en esta micro de Concepción.