Pidiendo al Gobierno una extensión de las pensiones de gracia para más de 120 extrabajadores, la jornada de este viernes exmineros de la Cabonífera Schwager protagonizaron una marcha y entregaron una carta con sus peticiones a la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner.

Una marcha protagonizaron este viernes exmineros de la Carbonífera Schwager, quienes solicitan al Gobierno la extensión de pensiones de gracia una vez que cumplen los 65 años.

En primera instancia, los extrabajadores marcharon por la Ruta 160 hasta el sector Escuadron de Coronel, para luego -a bordo de dos buses- dirigirse hacia Concepción.

Posterior a ello volvieron a marchar, esta vez por calle Barros Arana en dirección a la Delegación Presidencial del Bío Bío.

Una vez allí, entregaron una carta a la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, donde manifiestan sus disconformidad con la asignación de solo siete cupos de extensiones de pensiones de gracia para integrantes de la asociación respectiva.

Lo anterior, considerando que -según señalaron- son más de 120 extrabajadores quienes cumplen los requisitos para esta glosa.

En ese sentido, piden que se extienda el beneficio de las pensiones ya señaladas para estos 120 exmineros de la Carbonífera Schwager.

Puedes leer la carta entregada por los exmineros a continuación:

exmineros Schwager
Cedida