Detenido quedó el conductor de un vehículo que tenía encargo por robo. Carabineros recuperó el auto luego que detectaran errores de impresión en la patente.

Un nuevo vehículo con encargo por robo fue recuperado por Carabineros de la Subcomisaria de Paillihue en Los Ángeles, tras fiscalizar a su conductor.

Se trata de una camioneta de color gris que fue robada a su propietario el 17 de julio en la comuna de Buin, región Metropolitana.

Fue en medio de un operativo policial efectuado durante la madrugada de este domingo cuando Carabineros -a bordo de un radiopatrullas- se percataron que la placa patente del móvil que les antecedía no era original, esto porque mantenía algunos detalles de impresión.

Lee también...

Inmediatamente procedieron a fiscalizar al conductor en calle Los Aztecas, quien accedió al control sin oponer resistencia, según indicaron desde la institución.

Se verificó así la documentación, el número de chasis y motor, arrojando encargo vigente por robo, y el automovilista tenía un amplio prontuario policial.

De este modo, fue detenido por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de instrumento público, quedando a disposición de la justicia.

De los antecedentes se dio cuenta al Ministerio Público y se estaba a la espera del control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.