"Nos encontramos en la comisaría de Mulchén recabando toda la información que corresponde al lamentable atentado que tuvimos en un sector cercano a un fundo proveniente de la empresa Mininco, donde se quemaron cuatro vehículos", se lamentó la Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán.

Un ataque incendiario se registró durante la jornada de este viernes al interior de un predio en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió específicamente en un predio ubicado en el fundo Santa Leonor, en el sector Salto Del Rehuén, cercano a Mulchén y proveniente de la empresa Mininco.

Fue la delegada presidencial en el Bío Bío, Paulina Purrán, quien confirmó que desde el gobierno se determinó que el siniestro constituyó un nuevo ataque incendiario.

Lee también...

En el lugar se quemaron 4 vehículos, específicamente dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada.

Desde la Fiscalía local se determinó que sea la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quien se encargue del caso.

Además, según lo informado por Carabineros, el hecho lo informó uno de las trabajadores del lugar, quien escapó al momento del ataque y vio lo sucedido.

Frente a esto es que Paulina Purrán comentó que “los conductores se encuentran en bue n estado de salud y que ya se contactó a Carabineros”.

“Estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas”, agregó.

“Nosotros nos quedaremos atentos para apoyar y gestionar todo lo que corresponda en atención para el proceso que continua con las víctimas”, finalizó diciendo Purrán, respecto a este ataque incendiario en Mulchén.