Al menos dos camiones resultaron completamente destruidos en lo que se reporta desde las autoridades como un nuevo ataque incendiario, el que ocurrió en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Un nuevo hecho de violencia se registró durante la jornada de este martes en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, donde al menos dos camiones forestales fueron quemados tras un nuevo ataque incendiario.

Según se constató, el hecho ocurrió específicamente en la ruta que une las comunas de Púren y Lumaco, a la altura del kilómetro 14.

A raíz de esto es que se desplegaron los diferentes equipos de emergencias de la comuna de Purén, además de personal policial de la zona.

Información preliminar indica además que en las calles se encontró árboles talados y puestos en la vía, para impedir el avance de los vehículos.

De momento, no se han reportado personas detenidas ni heridas debido a este nuevo ataque incendiario perpetrado en la provincia de Malleco.

Cabe destacar que esta semana el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, anunció una querella por otro ataque incendiario, el que afectó a una máquina retroexcavadora en Curacautín.

Durante este hecho, la persona que operaba esta máquina fue herida con disparos de perdigones mientras trabajaba en las obras de reposición de un puente en el sector Rari Ruca.