La justicia ordenó al "Tifus", segundo sospechoso por el caso de Tomás Bravo, tomarse muestras biológicas necesarias para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Arauco ordenó que el segundo sospechoso en el caso del pequeño Tomás Bravo se someta a la toma de una muestra biológica que requiere el Ministerio Público, diligencia que busca determinar o descartar la participación del hombre, apodado el “Tifus”, en la muerte del niño.

De acuerdo a fuentes cercanas a la causa, en la audiencia realizada hace unos días, la jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó que el examen de ADN sea practicado, encargándolo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y para que se realice en el Hospital de Arauco.

La persona investigada, que es un residente del sector Caripilún y tiene discapacidad intelectual, se había negado al peritaje a través de su representante o curador ad litem, por eso la petición del fiscal Michelangelo Bianchi, para forzar la diligencia.

La pista sobre el “Tifus” había sido indagada al inicio del caso y desechada de inmediato por el Ministerio Público, pero ahora por solicitud de la familia del niño Tomás Bravo fue reabierta, aunque la hipótesis del organismo persecutor se mantiene centrada en Jorge Escobar, formalizado por el homicidio de su sobrino nieto.

Tal como informó previamente La Radio, esta no es la primera vez que el Ministerio Público acude a tribunales para obligar una diligencia en la investigación, luego de la negativa del tío abuelo de Tomás Bravo, quien se negaba a entregar una muestra de cabello y sólo lo hizo cuando lo decretó el Juzgado de Garantía de Arauco.