La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por la Defensoría Penal Pública en contra de dos formalizados junto al hijo de la CAM por un ataque incendiario en el fundo Punta Arenas.

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a los dos formalizados junto a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, por su presunta participación en un ataque incendiario en el fundo Punta Arenas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Esto tras revisar una apelación presentada por la Defensoría Penal en favor de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado.

El defensor Patricio Gutiérrez argumentó en el recurso que no existen pruebas contundentes contra los imputados, asegurando que el día de los hechos sus representados estaban en otro lugar.

En ese contexto, Gutiérrez intervino ante los ministros de la Cuarta Sala, argumentando que en la carpeta investigaba de la Fiscalía no existían antecedentes para situar a sus representados -Esteban Henríquez y Ricardo Delgado- en el lugar de los hechos el 9 de septiembre de 2021.

Sin embargo, ese antecedente fue desechado y los ministros del tribunal de alzada decidieron mantener la medida cautelar, la misma que cumple Ernesto Llaitul, tras ser formalizados todos por los delitos de incendio y homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)